Respaldar tus proyectos de desarrollo de juegos
En este video te compartimos unos consejos para respaldar tus proyectos. Es fácil olvidar lo frágiles que son los dispositivos de almacenamiento. Nadie está a salvo de una falla de disco duro, o peor, un robo de equipos. Si lo sabremos nosotros que vivimos esta última experiencia. Y aunque te parezca algo complicado de hacer, en realidad no lo es tanto.
En Trashbot usamos dos sistemas simultáneamente. Por un lado almacenamos los archivos de arte (modelos, texturas e ilustraciones) en servicios como Google Drive o Dropbox. Que dan gran capacidad de almacenamiento y tienen planes gratuitos. También nos permiten compartir archivos entre nosotros o con clientes. Drive, por ejemplo, nos permite crear documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Luego enviamos estos documentos a colaboradores o clientes, quienes también pueden sugerir cambios. Muy práctico.
No olvides respaldar tu código
Para respaldar el código de nuestros juegos y apps usamos Git. A través de plataformas como GitHub y Azure DevOps podemos llevar un control de los cambios hechos a cada uno de los archivos de código. Y aunque parezca algo complicado, no lo es. Sólo hay que familiarizarse con la consola de comando de Windows o Mac (que funcionan muy parecido). Ingresas algunos comandos de Git y tu trabajo queda asegurado en la nube.
Te recomendamos en especial Azure DevOps, que es gratuito para grupos de hasta cinco colaboradores. De manera que equipos de desarrollo de juegos independientes no necesitan adquirir un plan mensual.
Esperamos en un futuro poder mostrarte en detalle cómo configurar tu cuenta en Azure DevOps. Déjanos un comentario en este post si deseas que hagamos un tutorial en detalle al respecto.
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